Los Bridgerton

by - February 04, 2021

 ¡Hola, hola! 


No hay mejor manera de empezar un blog que escribiendo sobre algo que segurísimo os interesa. ¿No me creéis? ¿A caso no habéis oído hablar o visto en las redes sociales sobre la nueva serie de Netflix Los Bridgerton? (Quien diga que no, miente). 

Pues aquí estoy yo para quitaros esa curiosidad que sé que os corroe por dentro, porque aquí yo, ni corta ni perezosa, en cuestión de dos días he terminado la primera temporada (es importante que sepáis que habrá más). 

Los Bridgerton consta de ocho capítulos, de una hora aproximadamente cada uno. Y como os mencionaba, habrá una segunda temporada la cual, según lo que he leído por internet, seguramente se estrene a principios del año 2022 (no está nada mal para haber estrenado la primera temporada a penas hacer un par de meses). 

Esta serie, la cual de buenas a primeras no llama tanto la atención como para sentarse en el sofá y ponerte a verla, si no que más bien la presión social te puede y te obliga a verla, está basada en el cálido Londres del siglo XIX. ¿Cálido? Sí, sí, así os lo cuento. No dejéis de pensar que es una ficción, así será todo más bonito. En cualquier caso diréis, "¿Siglo XIX? ¡Qué muermo!". Pues no, os equivocáis. De hecho, es muy común que siempre se lean libros o se vean películas/series sobre la complicada situación de las clases trabajadoras y/o pobres, pero esta serie se basa en la vida de aquellos de la clase alta, y con ellos, sus respectivas preocupaciones. ¿Qué preocupaciones pueden tener unos ricachones que lo tenían todo? Pues básicamente el problema lo tenían las mujeres, que como expone la serie, a lo único que aspiraban en la vida era casarse y criar una familia. Pero no worries, que los hombres también tienen sus propias preocupaciones (de aquí no paso, ya sería spoiler). 

En cualquier caso, la serie gira alrededor de Daphne en concreto, una chica de 22 años que se muestra en sociedad (tú te crees, como si la hubieran tenido encerrada en el sótano) para así tener pretendientes de los cuales tendrá que elegir uno para casarse y bla, bla, bla. Aquí viene lo gracioso, y es que el padre de Daphne falleció, por lo que su hermano mayor, Anthony, se convierte en la cabeza de la familia (así como reminder, de una manera u otra hasta la madre dependía de su hijo por el simple hecho de ser barón) y es quien se encarga de decidir quién será el mejor pretendiente para su hermanita (ejem, responsabilidad). 

Todo esto que os cuento resumiría el primer capítulo. Sinceramente, me aborreció el argumento en sí, pero por mucho que sea ficticio, sigue siendo un reflejo de una sociedad del pasado y, pues bueno, es un drama interesante más que añadirle a nuestras vidas. 

No puedo contaros mucho más ya que os haría spoilers constantemente, pero sí puedo deciros que el argumento se complica más de lo que parece, incluyendo una historia de amor 'bonita' y a su vez actual (ya lo entenderéis). 

Lo que también cabe destacar es que, a parte de esa historia principal, hay historias secundarias que puede que os cautiven más que la principal, como por ejemplo (tranquilos/as, esto sale en el primer capítulo) la publicación de una mini revista firmada por el pseudónimo Lady Whistledown, la cual expone los cotilleos de la ciudad (más bien de los personajes que aparecen) que cautivan la atención, en especial, de las mujeres. 

Un súper warning que os hago es que la serie contiene escenas muy explícitas (guiño guiño) así que si no eres lo suficientemente mayor, no la veas, no queremos traumitas. Tampoco os asustéis, no es nada grave, pero mi función es daros los máximos detalles posibles.


Antes de finalizar el post, me gustaría añadir mi toque personal, y es que si hay algo que me ha gustado muchísimo es que han versionado canciones actuales, lo cual le añade un toque actual e incluso gracioso. Os dejo el link de YouTube con las canciones que aparecen durante la serie. 

Bridgerton Soundtrack


Espero que os sirva de mucho (aunque os haya dado muy poca información) y, especialmente, que le dediquéis un parte de vuestro tiempo a verla, más que nada porque lo agradeceréis y porque el tema escondido y a su vez visible de la situación de la mujer en el siglo XIX hace reflexionar de lo mucho que han tenido que luchar las mujeres a lo largo del tiempo, aunque fueran mujeres de clase alta. 


¡Muchas sonrisas y un genial finde!



You May Also Like

0 Comments