YOU
Tú, sí tú, hola.
En realidad no tiene nada que ver la traducción de 'you', de hecho lo único que tiene que ver es el nombre del protagonista, Joe. Desde el primer capítulo me parece un juego de palabras. Para aquellos que no lo vean (tranquis si no lo veis, es que yo soy una friki de las lenguas): la palabra 'you' se lee fonológicamente como /juː/, pero si lo leéis tal cual, suena como el nombre Joe en inglés (no os pongo la transcripción fonológica porque es más complicado).
Bueno, que no sé cómo, pero me he liado. Simplemente quería compartir esa mini tontería con vosotros, porque ya que os aconsejo y os salvo un finde (o más) pues os aguantáis con mis frikeces.
Ahora lo que os interesa de verdad. La serie You no está acabada, es decir, que aún va a salir otra temporada (consta de dos temporadas, de diez capítulos en ambas, que no superan la hora) prevista para este año (esta es la señal indicada para que espabiléis y os la veáis ya).
Respecto al plot, Joe es un personaje bastante especial, tanto que da un poco de 'yuyu'. El típico maniático con absolutamente todo, pero a su vez es una persona muy simple. Joe trabaja en una librería y vive solo, y conforme pasan los capítulos, vamos conociéndole a través de sus acciones y de su pasado. ¿Y qué tiene esto de interesante? Pues en concreto una chica, Beck, la cual ve en la librería y sin querer queriendo, se obsesiona con ella (no es amor gente, os lo digo ya de antemano). Y no sé si se ya se os habrá ocurrido, pero por si a caso os lo aclaro: esa obsesión lleva a Joe a hacer cosas muy anormales, todo por conseguir que Beck le corresponda en todos los sentidos; es decir, que se dedique única y exclusivamente a él.
Yo os debo avisar de que si sois muy sensibles o muy paranoicos/as, no veáis la serie (a Juanma le causaba mucho mal rollo, ojo, muy comprensible). Yo es que soy más chula que un ocho y no me creo nada (a no ser que digan que está basado en hechos reales, pero no es el caso).
Fuera de lo anormal, hay temas que se tocan que son muy actuales y también están muy presentes: control, posesividad, celos, acoso... Todo lo tóxico que se pueda sacar, pues multiplicado.
Y vosotros diréis... ¿pero por qué tengo que verme esta serie, Nerea, si la pintas fatal? Ya voy, ya voy.
Esta serie, a parte de ser tan corta que en dos findes (o si eres muy friki, en uno) os la podéis ver, es muy muy interesante. Intriga muchísimo, te engancha hasta tal punto de verte un capítulo tras otro, porque es lo que nos pasó a nosotros viéndola durante la maravillosa ✨cuarentena✨. Lo que más impacta, o al menos lo que más me gusta a mi, es que en el fondo Joe es súper inteligente, porque se sale con la suya SIEMPRE en cosas en las que si vosotros o yo lo intentáramos, nos pillarían o nos saldría fatal. Sí, sí, esa tensión se siente capítulo tras capítulo.
Respecto a la segunda temporada (aunque no debería deciros nada porque cuando acabéis de ver la primera querréis más) la historia se repite, aunque mucho más compleja. De hecho, a mí me gustó más la segunda por la cantidad de detalles, personajes e incluso enredos.
Así pues, ya está todo dicho, porque ya sabéis que si digo más, ya sería un spoiler. Solo me queda desear que os sirva de mucho está review y que le deis una oportunidad (pd: me lo agradeceréis).
¡HAPPY FINDE!

1 Comments
Me ha gustado mucho como lo has resumido,espero más resúmenes,te quiero ❤️
ReplyDelete