MANIFEST
¡Hola, hola!
Ya, ya sé que es para matarme. Abro un blog, creo una cuenta en ig... y desaparezco. Pero don't worry porque aquí estoy de nuevo.
Hace algunas semanas empecé una serie, y claro, la terminé, si no, no estaría aquí hablándoos de ella. Se titula Manifest, de HBO, y, por el momento, consta de dos temporadas. Está confirmado que habrá una tercera temporada (menos mal, porque la serie no puede quedarse como se ha quedado).
En cuanto a detalles de esos que os interesan tipo, 'Nerea, ¿es muy larga?'. A mi consideración, no. Está bien que os recuerde siempre que soy estudiante, trabajadora y, además, practico un deporte, por lo que si yo puedo, vosotros también. Sus dos temporadas constan de 16 y 13 episodios respectivamente, de cuarenta minutos aproximadamente cada uno.
Y ahora que sabéis que en un abrir y cerrar de ojos os la podéis ver, ahora vamos con el argumento.
La serie empieza en un aeropuerto. Una familia aparentemente feliz que vuelven de vacaciones. No obstante, el vuelo está lleno, así que ofrecen vales de dinero para aquellos que vayan en otro (por compensación supongo, aquí en España eso no se hace así que es muy raro todo). Puesto que el hijo de Ben y Grace, Cal, tiene leucemia y tienen que pagar un tratamiento, Cal, Ben y su hermana Michaela deciden subirse a ese avión, separándose de Grace, su otra hija Olive y los padres de Ben y Michaela. Hasta aquí todo bien, todo muy sencillo y un poco aburrido. Pero aquí es donde empieza la fiesta, pues durante el vuelo (el de los vales de dinero) sufre unas turbulencias que no indican que pase nada grave. No obstante, cuando este aterriza, se ven en la situación de que habían dado por perdido ese avión: desde que despegó hasta que aterrizó habían pasado cinco años. ¡Importante! Cinco años para los demás, para los pasajeros de ese avión, el 828, solo habían pasado varias horas.
Si eso no os ha parecido suficiente, no os preocupéis, porque la trama se complica más aún, y es que los pasajeros del 828 están conectados: tienen 'llamadas', es decir, oyen voces (no, no están locos, es real) sugiriéndoles, incluso obligándoles, a hacer unas cosas u otras, como tomar decisiones que salvan a gente o a ellos mismos.
No os quiero contar mucho más allá porque, sinceramente, de haber leído esta pequeña review yo no me lo hubiera pensado dos veces a la hora de verla (aunque le di una oportunidad sin a penas saber nada y me encantó).
Considero que con esto que os he contado, he podido llamar vuestra atención y despertar interés en la serie. En cuanto a determinar el género, yo diría que es un poco ciencia ficción, por las habilidades extrañas de los personajes y por el fenómeno inusual que sufre el avión.
Y no es por crear hype pero... durante la serie estos personajes se van encontrando otros que tienen las mismas habilidades y no fueron pasajeros del 828... Yo lo dejo ahí.
Espero que este post os ayude a decidir que serie empezar a ver esta semana (o este finde) y, sobre todo, que os guste tanto como a mí. Creedme, vosotros también desearéis que haya una tercera temporada.
¡Feliz semana my friends!

0 Comments