Nosotros en la Luna
Después de prácticamente un año, estoy de vuelta.
Dejé el blog apartado por la cantidad de cosas que tenía que hacer, y era obvio que no me daba la vida (no creo que haga falta que os las enumere). Sin embargo, eso no quiere decir que haya dejado de ver series, películas, descubierto buenísimas canciones y, especialmente, leyendo.
Por eso mismo, la vuelta va a ser con un libro que acabé hace muy poquito.
Nosotros en la luna (compré la novela en Amazon por 8,50€, formato libro de bolsillo) es una novela de la autora Alice Kellen, una autora española que ya ha escrito muchas novelas, pero que en este último periodo de tiempo está triunfando, y no me extraña, porque sus obras son fáciles de leer, entretenidas y muy bonitas.
De hecho, yo nunca me he decantado por las novelas románticas (aunque haya leído muchas) porque suele ser un poco estresante que se dibuje una realidad paralela a la que se vive en realidad. Pero justamente esta novela ha dado con la historia más semejante a lo que podría pasar si conoces a una persona (y te enamoras de ella).
Ginger y Rhys se conocen en París (Ginger ha hecho un viaje exprés modo locura, y Rhys vive temporalmente allí). Pasan el día juntos y establecen una amistad muy fuerte. Al volverse Ginger a Londres, deciden escribirse mutuamente a través del correo, donde poco a poco se conocen más a fondo y donde se cuentan su día a día.
¿Qué es lo que más me ha gustado? Que gran parte de la novela son correos. Obviamente hay mucho contexto por el medio, pero esta idea es perfecta respecto a cómo se desarrollan las relaciones en la actualidad: alguien conoce a otro alguien, comúnmente por redes sociales, y continuan conociéndose escribiéndose mutuamente. En el caso de los protagonistas, continuan el vínculo que han establecido en tan solo un día a través del e-mail, lo que les hace acercarse cada vez más y descubrir que ese día en París tiene mucho más significado del que creen.
Desde el principio me enganché porque siempre tenía el hype de que volvieran a encontrarse, de que acabaran juntos. Pero la historia tiene muchas ramas y momentos en los que te sientes más feliz y otros en los que te sientes triste.
Además, yo jamás había subrayado en un libro (a no ser que fuera académico) y en este decidí hacerlo porque hay cosas muy bonitas, cosas que me erizaron la piel y cosas realistas.
En cualquier caso, yo sé que todos vivimos con vidas muy apretadas, sin tiempo para nada, y creedme, yo soy la primera, pero aun así cada noche, cada momento libre, cada viaje en el tren, leía y leía hasta que, finalmente, tras tan solo una semana, lo terminé.
A este tipo de novelas yo las denomino como las que despiertan esas ganas e interés de coger un libro y ponerme a leer, aunque esté cansada, aunque solo me apetezca tirarme en el sofá sin hacer nada.
Por lo tanto, concluiré diciendo que, si buscáis una novela ligera, entretenida, bonita (que sí, obviamente es romántica, pero romántica a bien, de cosas que podrían pasar - aunque hay ciertos detalles que sí que son un poco surrealistas, pero es que Ginger es británica y Rhys estadounidense, es decir, otro mundo -) y despertar en vosotros/as las ganas de querer, de ser querido, de sentir el amor con más ímpetu, esta es la novela idónea para ello.
En un futuro, y espero que no muy lejano, volveré a hablaros de esta autora porque hace tiempo leí otra novela suya (aunque me equivoqué y leí la segunda parte en vez de la primera) y también me pareció del mismo estilo.
Para terminar, os dejo uno de los fragmentos que me parecieron destacables:
"Yo no soy ninguna experta, pero creo que estar enamorado es algo más. Es sentir un cosquilleo en la tripa cuando la ves. Y no poder dejar de mirarla. Echarla de menos incluso teniéndola delante. Desear tocarla a todas horas, hablar de cualquier cosa, de todo y de nada. Sentir que pierdes la noción del tiempo cuando estás a su lado. Fijarte en los detalles. Querer saber cualquier cosa sobre ella, aunque sea una tontería."
(Este fragmento se lo leí a Juanma y él me dijo "cuando estás enamorado no eres capaz de definir que es lo que sientes" y sinceramente me pareció una de las cosas más bonitas que he escuchado).

0 Comments