EL PROYECTO ADAM
¡Hola!
Me hace especial ilusión este post porque de la película que os voy a hablar la vi ayer, por lo que tengo todos los detalles muy fresquitos para contároslos.
Lo primero es que hay que reconocer que últimamente llaman más las series que las películas, y yo soy la primera culpable. Sin embargo, hay que descansar de vez en cuando de la rutina y apostar por este otro arte, y más aún por las novedades, porque cada vez se invierte más tiempo en hacer contenido que agrade a los espectadores y, por supuesto, se invierte más en los famosos efectos especiales, que forman gran parte de la esta película.
De la que os voy a hablar es de El Proyecto Adam, estrenada hace muy poquito en Netflix. Y puede que a algunos/as no os llame la atención pero la base del argumento son los viajes en el tiempo. Y además, si sois tan frikis como yo, también salen varios actores y actrices muy famosos, y es que a mi eso me encanta.
Bueno, si os ha parecido poco el hecho de que trate sobre los viajes en el tiempo, ¿qué tal si os digo que el protagonista es Ryan Reynolds? Yo es que si veo que una película es protagonizada por él automáticamente necesito verla, porque su presencia asegura, como mínimo, risas. Y es que en esta peli tenemos acción, romance, ciencia ficción… Pero también comedia, y obviamente es gracias a él y a sí mismo pero… en joven. Dejadme que os cuente el argumento y así me entenderéis.
Todo empieza en el año 2022 (si si, como ahora mismo) cuando un niño, Adam, encuentra un hombre en medio del bosque y éste se dirige a la casa de Adam a por provisiones y cosas para curarse, puesto que tiene una herida de bala en el abdomen. El hombre parece moverse fácilmente por la casa como si fuera suya, pero lo que le sorprende a Adam es que sabe cómo se llama su perro y él. Finalmente, el hombre le confiesa que es él, Adam, pero del año 2050.
En este momento surgen miles de dudas, tanto para Adam niño como para los espectadores. Es verdad que no deja de ser ficción y más todavía teniendo en cuenta que se trata de viajes en el tiempo y que es todo básicamente imposible. Pero conforme va desarrollándose la trama, todo empieza a cobrar sentido, se resuelven las dudas y el propósito de Adam al haber regresado al pasado (en este caso no hay ningún problema en que se crucen el pasado y el futuro de una misma persona como se ha planteado en otras películas).
Para mi, lo mejor, diría que es en el momento en el que explican cómo funciona esto de los viajes temporales, porque por varios momentos parece ser una realidad no muy lejana, es decir, que si se desarrollaran las fórmulas y ecuaciones adecuadas, quién sabe, a lo mejor podemos volver atrás para revivir alguna anécdota 😂. No me hagáis caso, es que vivo mucho las películas de ciencia ficción.
Algo a destacar son los efectos especiales. No sé hasta dónde llega mi nivel de observación, pero cada vez es todo más realista, tanto las peleas en las que parece que se rompen cuarenta huesos como en artefactos futuristas. Todo, pero todo todo, está bien estructurado para que el espectador llegue a pensar que todo lo que está pasando es real.
A parte de Ryan Reynolds, la película también cuenta con la participación de Jennifer Garner, Zoe Saldaña y de nuestro queridísimo (moderno) Hulk, Mark Ruffalo.
Como os comentaba, está disponible en Netflix, dura 1 hora y 46 minutos y es suuuuuper entretenida. Además, tiene un final muy bonito y emotivo (seguro que coincidiréis conmigo).
Así que, para no estropearos la película, la review llega hasta aquí. Espero haberos creado aunque sea un pequeño porcentaje de curiosidad y, que si estabais deseando ver alguna película y no sabíais cual, aquí la tenéis.
Que la disfrutéis tanto como yo 😊

0 Comments