CÓMO DEFENDER A UN ASESINO
¡Hoooooola!
La serie que os voy a recomendar es una de las mejores que he visto. He de reconocer que me ha llevado más tiempo acabar de ver las dos últimas temporadas que ver todo lo demás, pero un día decidí acabarla y ojalá haberlo hecho antes, porque a parte de todo lo que tengo que contaros, el final es increíble, y es raro encontrar una serie que tenga un buen final.
Para esta serie vas a necesitar bastante tiempo, pues tiene seis temporadas con quince episodios (cada una) de una duración media de 40-45 minutos. Sé que hay series más largas, pero también las hay más cortas. En cualquier caso, conseguí que mi amiga Cris la viera y eso que le aterran las series largas (es broma 😉). La puedes encontrar en la plataforma Netflix.
Lo primero es, que si no te interesa lo relacionado con abogados, juicios, etc. esta no es tu serie, porque el argumento ronda entorno a este tema, ya que su principal protagonista es Annalise Keating, una abogada y profesora de derecho muy buena y que con el paso del tiempo se acaba convirtiendo en una de las abogadas más importantes de EEUU. A raíz de ella se desarrollan los demás personajes, que son sus alumnos (Connor, Asher, Wes, Michaela y Laurel). Estos acaban implicándose en la vida de Annalise más allá de las clases al darse acontecimientos que les hacen mentir, engañar y construir sus futuros con más preocupaciones de las que deberían.
No es ningún secreto lo que os voy a contar porque esto es mostrado desde el primer capítulo: ha habido un asesinato y estos alumnos de Annalise van a tener que hacerse cargo. Así pues, tenemos un flashback dando comienzo a la trama. La (primera) temporada irá describiendo a cada uno de los personajes principales y cómo han llegado a la situación de tener que hacerse cargo de un cuerpo.
Si esto no os parece interesante, añadiré que también se desarrollan diferentes casos en los que Annalise enseña a sus alumnos cómo defender a la parte acusada.
Para mi, lo que caracteriza esta serie es la intriga que te causa al intentar atar los cabos por ti mismo, que conforme transcurren los episodios te hace cambiar de opinión una y otra vez... Y que cuando crees que ya te vas a desenganchar de la serie, pasa algo que te llama más la atención que lo anterior.
Otra cosa destacable sería el personaje de Annalise. Con cada temporada el espectador puede ir conociéndola más y más, entendiendo cada porqué planteado. Sin duda, es un personaje brillante, con mucha historia detrás, y pese a que muchos personajes se ponen en contra de ella, tú como espectador la defenderás hasta el final, porque sabrás todo lo que es Annalise Keating.
Cabe mencionar también que esta serie ha conseguido defender el derecho de una mujer que además es de color de ser una abogada reconocida, cosa que a través de la serie vemos que sigue sin ser algo totalmente normal o común, como si todavía ese derecho no se hubiera ganado. Y me gusta porque no lo muestran exageradamente como habrían hecho otras series; lo hacen de manera sutil, dejando claro el mensaje sin insistir en el.
Por lo tanto, si buscas una serie de intriga, de darle un poco de juego a tu mente, esta es perfecta para ti. Créeme, empezarás a verla y se te pasarán los capítulos volando.

0 Comments